En Iguala otros 42 trabajadores de la tienda “El Zorro” están infectados de Coronavirus

Debido a una falta de medidas sanitarias, #Iguala es uno de los municipios más afectados de #Guerrero por el Covid-19 #ElZorro 

En Iguala, Guerrero se registraron hasta el día de ayer 24 pacientes positivos de Covid-19 hospitalizados, 10 en espera de resultados, 18 sospechosos y 12 defunciones confirmadas, por lo que Iguala ocupa una tercera parte de mortalidad de todo el estado. 

Al parecer el repunte en este municipio inició en la tienda mayorista de abarrotes “El Zorro”, de la cual tres de sus trabajadores dieron positivo desde el 13 de abril, y fue hasta el 17 de abril que el Presidente Municipal, Antonio Jaimes Herrera fue informado sobre este caso. 

Hoy son 42 los trabajadores contagiados de esa misma tienda.

PJaimes Herrera afirmó en conferencia de prensa que él no tiene la autoridad para ordenar el cierre de este tipo de comercios, ya que los responsables son los elementos de la Jurisdicción Sanitaria del Gobierno estatal o federal y agregó que “el lunes actuamos, hablamos con los representantes legales de la empresa [“El Zorro”] y llegamos a un acuerdo que se tenía que cerrar ese lugar hasta que no nos entregaran los documentos donde la gente que iba a trabajar estaba ya sana”.

Jaimes Herrera expuso que el Alcalde de Taxco ofreció aportar dos ventiladores, mientras que los alcaldes de Huitzuco, Atenango Del Río, Teloloapan, Tepecoacuilco y Cocula también aportarán material de acuerdo a sus posibilidades. Y por último explicó que a partir de una reunión con algunos de los líderes del mercado municipal, se cerrarán negocios “no indispensables” como fondas, taquerías o restaurantes desde esta semana y el resto de los negocios se encontrarán abiertos de 6 a.m. a 2 p.m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *