Enrique Alfaro y Rosario Piedra reciben amenazas en su contra

El gobernador de Jalisco se solidarizó con la titular de la CNDH, haciendo un llamado para trabajar en contra de su enemigo común: la delincuencia organizada

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y la titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, han recibido amenazas en su contra; el primero, según reveló el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación, mientras que la segunda, señaló ella misma, por parte de más de cien personas en mensajes llamadas telefónicas tras atraer el caso de la muerte de Giovanni López en Jalisco.

Enrique Alfaro señaló, tras la revelación de estas amenazas, que el reto de seguridad en Jalisco es grande, sin embargo “no se pacta ni se negocia con delincuentes”, además que, más que una amenaza contra él, es un “desafío contra el Estado mexicano”, reiterando el llamado a la federación a cerrar filas en contra de la delincuencia. Agregó en entrevista para Grupo Fórmula que, desde que fue informado, implementó medidas de seguridad, pero “no se puede gobernar con miedo”.

Por su parte, Rosario Piedra Ibarra señaló en una conferencia de prensa que, por medio de más de cien mensajes y llamadas telefónicas de diferentes partes del país, ha recibido amenazas de muerte atribuyendo estos actos a la investigación que la CNDH realiza en torno al caso del asesinato de Giovanni López, en Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco. Por esta situación ha interpuesto una demanda en la fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México contra los responsables.

Por medio de su cuenta de Twitter, el gobernador Enrique Alfaro se solidarizó con la titular de la CNDH, indicando que ya había establecido comunicación con Rosario Piedra, llamando a cerrar filas frente al “enemigo común” que enfrenta el  país: la delincuencia organizada.

Mientras tanto, Andrés Manuel López Obrador señaló en su conferencia matutina, que respalda a Alfaro y aseguró que ha dado instrucciones al Gabinete de Seguridad para que establezcan comunicación con él y le brinden protección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *