Continúa escalada de casos confirmados por Covid-19 en la CDMX

En la CDMX, los casos de Covid-19 continúan en aumento, Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Tlalpan son las delegaciones con más contagios.

En la Ciudad de México se han registrado cuatro mil 782 casos confirmados de Covid-19, enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2, además de 389 defunciones y tres mil 400 sospechosos de ser portadores del virus, esto según informes del gobierno capitalino.

Las alcaldías en las cuales se encuentran más casos de Covid-19 son Iztapalapa con 850 casos, seguida por la Gustavo A. Madero, con 603 casos, y Tlalpan con 394 casos. Las primeras dos son las alcaldías que cuentan con alta densidad poblacional en la capital del país.

Igualmente, el Sistema de Transporte Colectivo Metro (SCT Metro) ha reportado que las líneas en las cuales se encuentran más casos de Covid-19 son las que transitan por alcaldías con más casos de la enfermedad, así como las que están en las zonas conurbadas de la metrópoli, como Ecatepec.

Ante esto, el Gobierno de la Ciudad de México, encabezada por la jefa de Gobierno, Doctora Claudia Sheinbaum, ha implementado un modelo epidemiológico especial para la ciudad y las zonas metropolitanas, esto de la mano de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP). Con esto se busca responder el estimado de personas que estarían hospitalizadas en la CDMX y las unidades de cuidado intensivo que se necesitarán.

Además, se espera que la jefa de Gobierno también revise los 91 casos de Covid-19 registrados en trabajadores del Metro, a los cuales se suman tres decesos por la enfermedad. También se ha instalado un puesto de mando con equipo del C5 desde donde se estará revisando la capacidad hospitalaria que existe en la Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *