“Por inconsistencias, esta semana no hay semáforo”: López-Gatell

La Secretaría de Salud informó que debido a inconsistencias en algunas entidades, no sería posible presentar el semáforo epidemiológico nacional por Covid-19

El subsecretario de Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que debido a las inconsistencias presentadas en los datos proporcionados por algunas entidades, no sería posible presentar el semáforo epidemiológico nacional.

En conferencia desde Palacio Nacional, Gatell aseguró que “Decidimos hoy no presentar el Semáforo porque identificamos que la información no es consistente en todos los estados.Hay estados en los que la información que tenemos a la mano no es consistente”.

Respecto al tercer día con más casos registrados de Covid-19, enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2, el subsecretario aseguró que existe una corresponsabilidad en el regreso a la nueva normalidad y la implementación de medidas de higiene para evitar contagios.

Respecto a las inconsistencias en los datos presentados, el subsecretario aseguró que no todas las entidades incurrieron en estas prácticas, sin embargo, es necesario reevaluar la información entregada para poder dar un informe completo y veraz.

Mientra tanto, el semáforo epidemiológico se mantendrá con los últimos datos presentados, recordando que existe una prevalencia de entidades en color naranja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *