EU registra nuevo pico de pandemia; más de 40 mil contagios en un día

Estados del sur y suroeste del país del norte son los más afectados, siendo también los que realizaron las primeras reaperturas de comercios

Con un total de 40 mil 588 contagios por Covid-19, Estados Unidos toca un nuevo máximo histórico de casos de la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2, elevando el acumulado nacional en dos millones 559 mil 254 personas contagiadas, un total de siete mil 766 contagios por cada millón de habitantes, esto tras una fuerte oleada de contagios en estados como Florida y Arizona, colocándolo así como el más afectado en el mundo por la enfermedad en este momento.

Hasta ahora, 31 de los 50 estados del país del norte han repuntado en casos de contagios por Covid-19, marcando una escalada después de dos semanas, en 11 de estos se ha suspendido la reapertura de comercios. En estados del sur y oeste de Estados Unidos, los hospitales han tenido que ampliar sus servicios, siendo lugares donde se inició la reapertura de comercios de manera anticipada.

La escalada en la pandemia ha obligado a suspender “por precaución” los actos de campaña tanto del vicepresidente Mike Pence como del presidente Donald Trump, quienes están buscando la reelección y planeaban presentarse en Arizona y Florida. Por su parte, el presidente Trump incrementó las medidas sanitarias para evitar contagiarse, como una asepsia profunda en cualquier lugar en donde se encuentre, así como la modificación de la agenda oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *