Eventos cancelados o pospuestos por el #Covid19 en México

Debido al avance del Covid-19 en México, algunos conciertos y festivales ha sido cancelados para evitar contagios, aquí te decimos cuales

La primavera marca el inicio de los festivales en nuestro país, desde el EuroJazz hasta el Hell & Heaven, todos son muy concurridos y tienen una historia que respalda su calidad, pero este 2020 muchos se han visto interrumpidos por la llegada del Covid-19 y estos son algunas de sus víctimas.

Uno de los más importantes que se han visto afectados es el Hellow Festival, el cual estaba programado para este 28 de marzo en el Parque Bicentenario, pero por la llegada de la enfermedad a México y pensando en la salud de sus espectadores y su personal, el evento será pospuesto para próximas fechas.

Por su parte, la organización del reconocido Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) también pospuso su realización, esto al seguir recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), e igualmente harán pública la reprogramación del evento.

En el ramo del diseño, uno de los festivales más importantes en torno a la moda en México, el Mercedes-Benz Fashion Week (MBFWMx), en el cual se estarían presentando las tendencias Otoño-Invierno 2020 de los exponentes nacionales, también fue cancelado, por lo que las presentaciones se estarán realizando en formato digital a partir del mes de abril.

Los eventos deportivos cancelados fueron el Preolímpico de Guadalajara y el Torneo Internacional de Tenis Guanajuato Open 2020, además de la Liga de Campeones de Concacaf. De igual forma, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que la gran clase de box que se realizaría en el Zócalo de la Ciudad de México también será pospuesta.

Mientras tanto, y a pesar de las recomendaciones para restringir eventos masivos, el Festival Latinoamericano de Arte y Cultura Vive Latino no cancelará sus fechas y tomará algunas medidas para evitar contagios. No obstante, varios de los artistas anunciados en el cartel no asistirán por la pandemia de Covid-19

Nota Aclaratoria:

Se define como “Pandemia” al contagio de una enfermedad determinada en un área geográfica extensa, lo cual no implica un alto grado de mortalidad de dicha enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *