FGR va por Polevnsky tras acusaciones de corrupción y peculado

La denuncia destaca que Yeidckol Polevnsky realizó pagos por obras que nunca fueron realizadas

La Fiscalía General de la República (FGR) ha iniciado una carpeta de investigación por el presunto delito de corrupción y peculado por parte de la secretaria general del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky, esto tras la denuncia presentada por el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, en voz de su representante legal y dirigente, Alfonso Ramírez Cuellar, quien también acusó a la morenista por daño patrimonial.

Tras el análisis del caso, la FGR ha trasladado el caso a la Fiscalía General de Combate a la Corrupción (FGCC), abriendo la posibilidad a otras investigaciones por parte de otras instancias. La denuncia detalla que la exdirigente nacional de Morena instruyó a la secretaría de finanzas del partido la firma de dos contratos por mantenimiento de obras y servicios con un monto de 395 millones de pesos, todo esto a favor de empresas agremiadas con Grupo Ebor.

Según la denuncia, el monto liberado por el partido fue cubierto apenas dos días después de la firma de los contratos, sin embargo, las obras nunca fueron realizadas. También señalan a Polevnsky como posible colaboradora en el delito de lavado de dinero, además de la compra de 39 inmuebles con pagos por más de 800 millones de pesos.

Algunos morenistas han salido a apoyar a Yeidckol Polevnsky, como el senador por Coahuila, Armando Guadiana, quien señaló que “es una gente de primera, trabajadora y honrada a carta cabal”. Agregó que estas divisiones sólo hacen mal al partido y puede ser aprovechado por los adversarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *