FIFA entierra esperanzas de recuperar la Liga de Ascenso MX

Después de que la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFpro) pidiera la intervención de la Federación Internacional de Fútbol y Asociados (FIFA) para impedir la desaparición de la Liga de Ascenso MX, la institución internacional se negó a intervenir en el caso, con lo que se estaría concluyendo la terminación de esta liga mexicana.

De acuerdo con la información filtrada sobre la respuesta de la FIFA a la petición, esta organización señaló que, después de analizar la solicitud de la AMFpro para intervenir en la eliminación de la Liga de Ascenso MX, “consideramos que la situación de la que nos informa es de carácter fundamentalmente nacional. Por tanto, no parecemos estar en posición de intervenir en relación a este asunto específico”.

Por su parte, la AMFpro rechazó la negativa de la FIFA a intervenir en el caso, indicando que esta información es de carácter confidencial, por lo que “es errónea la apreciación hecha en sentido ´negativo´”, por lo que esta apreciación puede ser poco ética. El comunicado agregó que la respuesta de la FIFA “refleja el reconocimiento que tiene (la asociación) con las y los futbolistas profesionales en México”

Ahora, la AMFpro buscará trabajar con la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro), esto con la finalidad de realizar acciones para proteger los intereses y derechos humanos y laborales de los futbolistas profesionales mexicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *