Futbol mexicano regresa con protocolo de seguridad: equipos reportan más casos de Covid-19

Dos casos más se suman a los ya reportados en otros equipos pertenecientes a la Liga MX

Tras el inicio de la Copa Por México con los juegos entre América y Toluca, donde el primero salió vencedor con dos tantos del equipo de Coapa; y el encuentro entre Tigres y Mazatlán, donde en un partido flojo quedaron empatados, algunos equipos han reportado nuevos casos de jugadores con Covid-19, lo cual pone en duda la viabilidad de la copa y la Liga de Ascenso.

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) ha presentado una serie de protocolos de seguridad para evitar contagios. Inspirados en reglas que se han presentado en otras ligas, como la liga española o la alemana, el protocolo consta de diez puntos clave, los cuales serán implementados en primera instancia en los encuentros amistosos de la Copa por México.

Entre los puntos clave de este protocolo se encuentra la desinfección de los balones que estarán en juego, la suspensión de la ceremonia “Juega Limpio, Siente tu liga”, prohibir el acceso a menores de edad, permitir la presencia de hasta seis reporteros en el palco de prensa, no permitir la entrada de personas ajenas a la operación del juego y prohibir el préstamo de plumas, bolígrafos, lápices o cualquier material de papelería.

Mientras tanto, los casos de Covid-19 entre los integrantes de la Liga MX siguen en ascenso. Por su parte, el equipo jalisciense del Atlas informó que dos de sus elementos han dado positivo a Covid-19 de manera asintomática tras un análisis hecho entre sus elementos, mientras que el Cruz Azul presentará una alineación distinta en su encuentro con Pumas debido a los contagios surgidos dentro del plantel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *