García-Harfuch sale del hospital tras fuerte ataque en Reforma; detienen a 19 implicados

En menos de 24 horas se ha logrado detener a 19 personas involucradas en el atentado, tanto en el Estado de México como en la Alcaldía Tláhuac

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García-Harfuch, salió del hospital tras ser intervenido por recibir tres impactos de bala, uno en el hombro, otro en la clavícula y otro más en la rodilla, durante el atentado perpetrado en su contra por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) sobre Paseo de la Reforma al cruce con Monte Blanco, en donde dos de sus escoltas y una ciudadana fallecieron.

La noche del viernes 26 de junio, Omar García-Harfuch, informó desde su cuenta de Twitter que había salido del hospital, agradeciendo la solidaridad de los ciudadanos tras el atentado. “Seguiremos trabajando por la seguridad y mantener la paz en nuestra gran Ciudad de México ¡muchas, muchas gracias por todo!”, agregó en su tuit. Entre las víctimas se cuenta a una joven de 26 años que se dirigía a laborar en un comercio cerca de la estación Auditorio del Metro.

En menos de 24 horas, en diversos operativos en el Estado de México y la Alcaldía Tláhuac, se ha detenido a siete personas involucradas en el intento de homicidio, sumándose a los 12 primeros hombres arrestados en las inmediaciones de la zona del ataque. Entre los detenidos se encuentra José Armando Briseño Santos, “El Vaca”, presunto autor intelectual del atentado, el cual participó en el asesinato de dos ciudadanos israelíes en julio del año pasado.

Durante la tarde de ayer, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Alfonso Durazo, informó en conferencia de prensa que García-Harfuch se encontraba fuera de peligro, y que el atentado “es un reto al Estado de Derecho y no un reto al Estado Mexicano”, afirmando que ninguna organización criminal es capaz de retar al Estado Mexicano en fortaleza y capacidad de fuego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *