Gimnasios y peluquerías entran en la categoría de actividades esenciales para el Presidente de Brasil

Jair Bolsonaro expuso que gimnasios y peluquerías forman parte de las “actividades esenciales” en la rutina sanitaria de Brasil

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, informó que dentro de las “actividades esenciales” se encuentra la apertura de gimnasios y peluquerías en todo Brasil, pues de acuerdo con él estas actividades forman parte de la higiene necesaria en la sociedad.

El ultraderechista afirmó que “quien está en casa como sedentario, por ejemplo, está aumentando su colesterol, el problema del estrés, un montón de problemas. Pero si pudiese ir a un gimnasio, lógicamente conforme a las normas del Ministerio de Salud, va a tener una vida más saludable. Igual con el peluquero. Y pintarse las uñas, arreglarse el cabello, etc., es una cuestión de higiene”. 

Sin embargo, Nelson Teich, ministro de Salud, expuso durante una rueda de prensa que él no estaba al tanto de esa decisión y añadió que ésta se trataba de una “atribución del Presidente”. 

Hasta el lunes pasado la Covid-19 dejó más de 11 mil 500 muertes y más de 168 mil 330 afectados en todo Brasil. 

Esta decisión apresurada por parte del presidente de Brasil, podría quedar sin efectos prácticos, pues la Corte Suprema determinó desde el mes pasado que tanto gobernadores como alcaldes tienen autonomía para decidir las medidas para combatir la epidemia en cada región del país latinoamericano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *