Giran orden de captura contra Tomás Zerón

La Fiscalía General de la República giró una orden de aprehensión en contra de Tomás Zerón a quien acusan de tortura y de ocultar pruebas en el caso Ayotzinapa. 

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que existe una orden de captura y ficha roja en contra de Tomás Zerón, ex director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Zerón está señalado por los delitos de tortura, desaparición forzada, alterar la escena de crimen, pérdida y ocultamiento de pruebas en el caso Ayotzinapa.

Al respecto, padres de los 43 normalistas desaparecidos en septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, celebraron esas medidas y también la detención de dos personas implicadas.

“Esta es una noticia que viene a alentarnos un poco más porque vemos que hay un compromiso de llegar a la verdad, tope contra quien tope, esperemos que muy pronto Tomás Zerón esté detrás de las rejas porque ese el lugar donde debe estar”, dijo Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los 43. 

De acuerdo con las autoridades, la orden de aprehensión se solicitó desde el 10 de marzo pasado, cinco días después de que los padres de los normalistas se reunieron en Palacio Nacional con el mandatario Andrés Manuel López Obrador; el presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, y el fiscal general, Alejandro Gertz Manero.

De la Cruz agregó que desde esa fecha se les informó que se solicitarían varias órdenes de aprehensión por el caso Ayotzinapa.

“Sabemos que hay más órdenes de captura, no sabemos cuántas ni contra quienes. Evidentemente todos ellos saben lo sucedido y es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *