Gobierno de Chihuahua suma otra acusación contra Juan Collado

La denuncia se presentó a raíz de investigaciones del Grupo Especial Anticorrupción de la Fiscalía General del Estado

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, ha presentado una nueva denuncia en contra de Juan Collado, abogado de personajes políticos del país como de Carlos Salinas de Gortari, Mario Villanueva Madrid y Enrique Peña Nieto, y quien ha sido acusado en otras ocasiones por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Javier Corral  sumó otra acusación en contra del abogado por el delito de peculado, indicando que el acusado había cometido un desvío en perjuicio del erario de un total de 13.7 millones de pesos. El gobernador señaló que “el desvío se habría concretado mediante la simulación de contratos de servicios profesionales, por medio de los cuales se fingió la prestación de una asesoría jurídica por conducto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)”.

Los contratos fueron elaborados entre 2013 y 2014, durante el gobierno de César Duarte. La denuncia se presentó a raíz de investigaciones del Grupo Especial Anticorrupción de la Fiscalía General del Estado, con lo que se determinó un posible delito de peculado agravado en contra del gobierno local. 

Esta denuncia se suma a la presentada por la Fiscalía General de la República (FGR) por defraudación fiscal equiparada el pasado 31 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *