Gran Bretaña se acerca a la votación definitiva del Brexit

El parlamento británico votará el día de hoy el acuerdo para salir de la Unión Europea, el documento es una propuesta presentada por la Primera Ministra de Gran Bretaña, Theresa May, quien podría renunciar a su puesto de trabajo debido a la baja aprobación que enfrenta y el posible rechazo al acuerdo que completaría el Brexit para el próximo 29 de marzo.

La ministra presiona al Cámara de los Comunes para votar a favor del acuerdo pues asegura que de lo contrario se trataría de, “Una imperdonable grieta en la confianza de los ciudadanos en nuestra democracia. Mi mensaje al Parlamento es muy simple: ha llegado la hora de olvidar los juegos y de hacer lo que es mejor para el país”.

Mientras tanto, los manifestantes ya se agrupan a las afueras de la Cámara de los Comunes y se han registrado enfrentamientos verbales entre simpatizantes y opositores del Brexit, una decisión que fue tomada mediante un referéndum en 2016, donde el 52% de los británicos votaron favor de abandonar la Unión Europea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *