Hasta 7 contingencias podrían afectar la calidad del aire en CDMX

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que debido a la mala calidad del aire en el Valle de México, se podrían registrar entre 4 y 7 contingencias ambientales

Durante la presentación de la Norma Oficial Mexicana NOM-172-SEMARNAT-2019, Víctor Manuel Páramo, titular de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, informó que se esperan entre 4 y 7 contingencias ambientales para el Valle de México.

Estas predicciones forman parte de un ejercicio estadístico en dónde se estudian las condiciones climáticas y de contaminantes presentes en años anteriores, mismas que pueden variar.

Además, durante este evento se dio a conocer que la NOM-172-SEMARNAT, entrará en vigor desde el 18 de febrero, inhabilitando así al Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (IMECA).

Con esta norma se busca homologar los informes a la población sobre la mala calidad del aire y las consecuencias para la salud, esto de acuerdo al criterio del Índice de Calidad del Aire y Riesgos a la Salud, que informará a la población sobre el estado de la calidad del aire que podrá ser buena, aceptable, mala, muy mala y extremadamente mala.

En 2019, la mala calidad del aire generó 6 contingencias ambientales, entre ellas, una crisis del 9 al 18 de mayo, la más grave en los últimos 14 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *