El primer actor Héctor Suárez fallece a los 81 años

Representante del “teatro de tesis”, Héctor Suárez abordó temáticas sociales durante su carrera artística, colocándolo como uno de los principales representantes de la actuación mexicana”

Actor de cine, teatro y televisión con más de 50 años de experiencia, creador de personajes tan simbólicos como “Flanagan”, “Doña Zoila” y “El No Hay”, Héctor Suárez falleció la madrugada de este martes, según declaraciones de su hijo Héctor Suárez Gomís, quien anunció el fallecimiento en su cuenta de Twitter.

El mensaje transmitido por el también actor e hijo del intérprete señala que “Con profundo dolor, queremos compartir con ustedes el fallecimiento de Héctor Suárez Hernández”. En el mismo mensaje pedía a amigos, compañeros del gremio y medios de comunicación comprender su tristeza y respetar el duelo, agregando que en unos días más estarán hablando sobre el tema.

Héctor Suárez fue un actor y comediante representante del llamado “teatro de tesis”, el cual está incrustado en el realismo artístico caracterizado por su temática social, aspectos que tomó durante su carrera en su faceta de comediante y en las diferentes películas en que participó. En varias ocasiones se enfrentó a diferentes personajes públicos mexicanos como el expresidente Miguel de la Madrid, el empresario Ricardo Salinas Pliego y el expresidente Enrique Peña Nieto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *