Diario venezolano ‘El Nacional’ elimina edición impresa

Caracas. El diario El Nacional, uno de los más antiguos y fuerte crítico del gobierno venezolano, dejará de circular en forma impresa a partir del viernes por trabas en el suministro de papel importado, anunció el presidente editor del medio.

Miguel Henrique Otero, que abandonó el país hace varios años debido a un proceso judicial que emprendieron las autoridades en su contra, dijo al periódico español ABC que las trabas en la venta de papel que impone la corporación estatal que tiene a su cargo la importación de este insumo, ha llevado a paralizar la publicación de El Nacional, de 75 años de antigüedad.

El editor indicó que a partir del viernes el diario, uno de los pocos que circulaba a nivel nacional, solo saldrá en versión digital.

“Llevamos 15 años de acoso”, expresó Otero al denunciar que el diario y sus directivos han tenido que enfrentar demandas, amenazas permanentes, acciones tributarias y restricciones publicitarias.

El Nacional se suma a más de una decena de diarios locales que en los últimos años dejaron de circular debido a la falta de papel importado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *