IMSS entregará recetas resurtibles durante contingencia por Covid-19

El IMSS presentó un nuevo programa de recetas resurtibles para minimizar contagios de Covid-19 en la población que sufre enfermedades crónicas.

Durante la conferencia de prensa sobre la evolución del SARS-COV-2 o Covid-19 en México, el doctor Manuel Cervantes, titular de la Unidad de Atención Primaria de la Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), presentó las diferentes disposiciones que el instituto realizará para los pacientes que acuden a las clínicas.

El doctor Manuel Cervantes presentó dos videos en los cuales se explica que el objetivo es evitar el desplazamiento de los pacientes, en especial los adultos mayores, en transporte público, además de disminuir su presencia en lugares concurridos, como son las clínicas del Seguro Social.

Con esto se busca hacer más eficiente la atención de primer nivel y que los pacientes con enfermedades crónicas controladas acudan cada tres meses a farmacias.

Esta receta se emite a través del sistema de información de medicina familiar, la cual traerá cuatro tantos en la farmacia, esto ayudará a que amigos o familiares de los pacientes con este tipo de enfermedades puedan acudir por las medicinas respectivas.

El IMSS atenderá de este modo las recetas de los tres niveles de atención debido a la necesidad prioritaria que presentan. Algunos de los padecimientos que se estarán tratando de esta manera son hipertensión arterial, diabetes mellitus 2, artropatía, dorsopatías, bronquitis crónica, asma bronquial, entre otros

El doctor Manuel Cervantes pidió a las personas cercanas a pacientes con estas características que actúen para prevenir contagios, esto con el afán de que el programa obtenga resultados favorables.

2 comentarios en “IMSS entregará recetas resurtibles durante contingencia por Covid-19

  • el 23 abril, 2020 a las 11:48 am
    Permalink

    Hola buenos días, mi duda es si un paciente con rinitis alérgica, que tiene medicamento controlado, entra dentro de este programa, y si es así, ¿Cuándo tendría que ir el familiar a tramitar lo de la receta? Gracias espero y pueda resolver mi duda.

    Respuesta
    • el 23 abril, 2020 a las 2:12 pm
      Permalink

      Hola, Sí está dentro del programa, puede asistir un familiar o vecino el día de la cita mensual para solicitar la receta resurtible.
      Solo tienes que identificarte a la entrada de la clínica y pasar directamente al consultorio que le toca a ese paciente, en caso de que no quieran recibirte puedes comunicarte con el IMSS por medio de redes sociales o por teléfono.
      Esta modalidad está funcionando desde hace un mes y no se han reportado problemas.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *