Jari Jones, un nuevo rostro para la moda

La colocación de una modelo plus size, trans y negra, en una gran campaña publicitaria, ha generado comentarios positivos en todo el mundo

La marca de ropa y accesorios Calvin Klein, ha generado un gran revuelo a nivel mundial tras colocar a Jari Jones, una modelo plus size, negra y transexual en su nueva campaña publicitaria.

Jones, quien además es activista, protagoniza la campaña Orgullo 2020 #ProudOfMyCalvins, con la que la popular marca de ropa busca sumarse a los esfuerzos contra el racismo y la discriminación por preferencias sexuales.

Jari, de 29 años, no es la única en esta campaña, ya que existen además, otras nueve personas, entre ellas la drag queen Pablo Vittar, la YouTuber transgénero Chella Man, la artista queer Gia Woods y el actor Tommy Dorfman.

Al respecto, Jones compartió en su Instagram, una fotografía en donde destapa una botella de champaña, justo frente a un anuncio espectacular de Calvin Klein, con el siguiente mensaje “Ha sido un gran honor y un placer sentarme en mi imagen más auténtica y presente en un cuerpo que ha sido demonizado, hostigado, hecho sentir feo e indigno e incluso asesinado”.

Mientras tanto, se han generado críticas al respecto, puesto que algunos consideran que este nuevo enfoque no responde a los valores de la compañía, sino a una estrategia de marketing en medio de la celebración del Orgullo LGBTTTIQA y las protestas antirracistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *