Jefe del Pentágono niega cumplir orden de Trump de ir contra protestas

La tensa situación llevado al presidente Trump a pensar en el uso de las Fuerzas Armadas para contrarrestar las movilizaciones ciudadanas.

Tras las declaraciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de estar listo para desplegar a los militares con la invocación de la Ley de Insurrección de 1807, el jefe del Pentágono, Mark Esper, ha distanciado su discurso del de el presidente, señalando que se encuentra en desacuerdo con dicha orden para frenar las crecientes manifestaciones en varias ciudades.

El funcionario señaló que está en contra del uso de las fuerzas armadas para frenar las protestas originadas tras la muerte del ciudadano de Minneapolis, Minnesota, George Floyd, quien fue asfixiado por un policía al ser arrestado por intentar pagar con un billete falso. Esper agregó que las tropas deberían ser usadas como “último recurso y sólo en las situaciones más urgentes”.

Mark Esper agregó que considera a la Guardia Nacional como un elemento adecuado para el apoyo interno a las autoridades locales. Hasta el momento, más de nueve mil personas han sido arrestadas en diferentes movilizaciones en ciudades como New York, Washington, Houston y Los Ángeles, mientras que Minneapolis va recobrando la calma tras un fin de semana de protestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *