Joven de Guadalajara muere luego de ser arrestado por no usar cubrebocas

La Fiscalía de Guadalajara investiga el presunto homicidio de Giovani López por elementos municipales, luego de ser arrestado por no portar cubrebocas

A un mes de que el portal digital LatinUS diera a conocer la muerte de Giovani López a causa de su detención en el estado de Guadalajara por no usar cubrebocas, la Fiscalía de Jalisco confirmó que ya investiga el caso, sin embargo la institución no ha a arrojado nueva información. 

De acuerdo con LatinUS, Giovani habría sido arrestado por policías municipales en vía pública frente a su familia por no portar cubrebocas, pero al día siguiente Giovani no se encontraba en los separos ya que había sido enviado de urgencia al Hospital Civil de Guadalajara a causa de las heridas hechas por los elementos policiales. En su acta de defunción se señaló que la causa de su muerte fue un golpe en la cabeza, por lo que la familia hizo público el video que muestra el momento de su arresto, al no ver un avance en las investigaciones por parte de la Fiscalía. 

El presidente municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos negó haber conocido los hechos en dicho municipio debido a que eso no era parte de su labor y agradeció la preocupación por parte de la población en el caso y recordó el compromiso de justicia con su gobierno y la coordinación con autoridades estatales y municipales. 

Por su parte el gobernador de Guadalajara, Enrique Alfaro acordó implementar una política de “cero tolerancia” al desacato de medidas sanitarias en coordinación con alcaldes del estado, sin embargo no mencionó el caso de Giovani López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *