viernes, febrero 28

Kobe Bryant, adiós a una leyenda

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Recuerdo a Kobe Bryant, la estrella de la NBA que también ganó un Oscar con “Dear Basketball”, su carta de despedida al deporte que le dio todo

La tarde del 26 de enero, se dio a conocer la terrible noticia, Kobe Bryant, y su hija Gianna Marie Bryant, habían fallecido en un accidente aéreo en Calabasas, California, junto a otras 7 personas.

Kobe Bean Bryant, nació el 23 de agosto de 1978 en Philadelphia, Pennsylvania, fue hijo de Pam y Joe Bryant, este último destacó por su carrera profesional de basquetbol.

Bryant se consideraba la “vergüenza” de su familia, sin embargo, crecer con Magic Johnson y Michael Jordan como ejemplos a seguir, le dio el impulso necesario para convertirse en uno de los jugadores más jóvenes (18 años), en ingresar a la NBA.

A lo largo de su carrera, ganó 2 medallas de oro en juegos olímpicos y cinco campeonato de la NBA.

A los 18 años, terminó su carrera en el baloncesto estudiantil, como el máximo anotador de todos los tiempos, al año siguiente, se convirtió en el jugador más joven en participar en un juego de estrellas.

Se posicionó como el cuarto mejor anotador de la historia de la NBA superando a Michael Jordan.

Desarrolló por completo una carrera deportiva con los Lakers, sin embargo, el final de su carrera se vio repleto de lesiones deportivas y su reputación se vio marcada por una demanda de abuso sexual, misma que aceptó y resolvió de forma civil con la afectada.

La noticia de su muerte ha conmovido al mundo deportivo, entre ellos a LeBron James, su compañero de equipo, quien un día antes de la tragedia que lo abatió había superado el récord de anotaciones de Bryant, quien ocupaba el tercer lugar en la historia del básquetbol, con más anotaciones.

Para homenajear a Bryant, los fans han llenado de flores y recuerdos al Staples center, mientras que Alicia Keys cantó para el astro del baloncesto durante la entrega de los Grammy´s.

En el mundo deportivo, Rafael Nadal le dedicó unas palabras durante su discurso luego de ganar los cuartos de final en el abierto de Australia y  Nick Kyrgios, vistió la camiseta de los Lakers.

Mientras tanto, los periódicos de todo el mundo, han dedicado algunas páginas a recordar la carrera profesional de Kobe Bryant, una leyenda del baloncesto.

Share.

About Author

Leave A Reply