La arpista mexicana Eréndira Morales consigue presentarse en el Carnegie Hall

Con tan sólo 13 años, la arpista Eréndira Morales ha demostrado talento, entrega y perseverancia en su interpretación de arpa clásica

La arpista mexicana de 13 años, Eréndira Yaretzi Morales Flores ganó el primer lugar del concurso internacional Golden iClassical Music Awards en la categoría de cuerdas, de 13 a 15 años, y como premio, el próximo 9 de marzo ofrecerá un recital en el Weil Recital Hall, del renombrado Carnegie Hall de Nueva York. 

Eréndira inició sus estudios de arpa tradicional a los 10 años de edad y hace dos años inició sus estudios de arpa clásica, cambio difícil debido la técnica especializada que requiere esta última. Por lo que Eréndira es discípula del maestro Baltazar Juárez, uno de los mayores impulsores del arpa en México, y arpista principal de la Orquesta Sinfónica Nacional. 

Eréndira se muestra emocionada y enamorada del sonido del arpa clásica y reconoce que “para sacarle el sonido necesitas preparar tus manos para hacerlo bien”, y a pesar de sus escasos 13 años, Eréndira entiende la dedicación y trabajo para continuar con su sueño; “me voy poniendo retos, quiero ir avanzando y sé que mañana no me saldrá mejor si hoy no pratciqué”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *