La entrega de los Arieles será virtual

Debido a la pandemia de la Covid-19, la 62 entrega de los premios Ariel, se llevará a cabo en formato digital el próximo 20 de septiembre

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (Amacc), dio a conocer que debido a la emergencia sanitaria causada por la Covid-19, la entrega número 62 de los premios Ariel, se llevará a cabo de forma virtual.

En esta próxima edición, se entregará el Ariel de Oro a la actriz María Rojo y a la compositora Lucía Álvarez.

Además, se anunció a los 25 nominados, entre los que resaltan: Mejor Película con Asfixia (Kenya Márquez), Cómprame un revólver (Julio Hernández Cordón), Esto no es Berlín (Hari Sama), Polvo (José María Yazpik) y Ya no estoy aquí (Fernando Frías de la Parra).

Mientras que en la categoría Mejor Largometraje Documental: El guardián de la memoria (Marcela Arteaga), Familia de medianoche (Luke Lorentzen), Oblatos, el vuelo que surcó la noche (Acelo Ruiz Villanueva), Una corriente salvaje (Nuria Ibáñez Castañeda) y Vaquero del mediodía (Diego Enrique Osorno).

Mónica Lozano, presidenta de la Amacc, dio a conocer que para esta edición del Ariel, compitieron 157 títulos entre documental, ficción, animación y largometrajes.

La ceremonia se llevará a cabo el próximo 20 de septiembre y será transmitida a través del Facebook Live de AMACC y en el Canal 22 de televisión abierta. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *