La epidemia va para largo: López-Gatell

Hugo López-Gatell aseguró que a aunque no hay semáforo epidemiológico, la mayoría de las entidades, se encuentran en su punto máximo de contagios por Covid-19

El subsecretario de Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que al no existir semáforo epidemiológico de riesgos, debido a las inconsistencias presentadas por algunas entidades, todos los estados se mantienen en el mismo color que la semana pasada, por lo que la prevalencia es naranja y rojo, debido al alto número de contagios.

Sobre las inconsistencias presentadas en algunas entidades, López-Gatell indicó que “emprendimos también supervisiones directas en los estados, donde pondremos un esquema mucho más riguroso y detallado para observar el correcto flujo de información, de su correcta generación”. 

Sin embargo, el subsecretario enfatizó en la “importancia de que las personas no vean a su gobierno, estatal o municipal, como responsable único, sino que cada uno tome cartas en el asunto, porque esto va para un tiempo largo en México y en el mundo”.

La Secretaría de Salud informó que los casos confirmados acumulados de Covid-19 suman 295 mil 268, con un incremento de 6 mil 94 casos en las pasadas 24 horas. Mientras que los decesos también se mantienen en ascenso, con un registro acumulado de 34 mil 730.

Finalmente se comunicó que es necesario seguir manteniéndose en casa tanto como sea posible, ya que en entidades como Durango y Zacatecas, se registra un incremento de 55 por ciento de casos y un elevado aumento de movilidad desde el inicio de la Nueva Normalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *