miércoles, febrero 26

La muerte de Li Wenliang es censurada por el gobierno de China

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Li Wenliang, el doctor que trató de alertar sobre la epidemia de coronavirus fue acusado de divulgar noticias falsas, días después murió a causa de la nueva epidemia 

Li Wenliang detectó siete casos de un virus que se asemejaba al SARS, por lo que esos pacientes fueron puestos en cuarentena en su hospital. Debido a ello, Li alertó a sus colegas y les recomendó usar trajes protectores para evitar algún contagio. 

Luego de esta alerta, Li fue visitado por funcionarios de la Oficina de Seguridad Pública de China, quienes lo hicieron firmar una carta que lo acusaba de “hacer comentarios falsos” y perturbar severamente el orden social. 

Días después del brote de coronavirus, Li publicó una copia de la carta, y autoridades chinas se disculparon públicamente. Sin embargo, Li fue diagnosticado con coronavirus, al cual no logró sobrevivir debido a la falta de medidas sanitarias en los hospitales. 

La muerte de Li ha causado indignación entre la sociedad china a través de la red social Weibo, pero los comentarios de indignación ya fueron censurados por el gobierno de Xi Jinping.

Share.

Leave A Reply