La NASA no descubrió pruebas de un universo paralelo

Las malas interpretaciones de un reportaje terminaron por hacer creer que la NASA había descubierto un universo paralelo.

Usuarios de redes sociales han difundido la noticia sobre el descubrimiento de un posible “universo paralelo” por parte de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), en el cual el tiempo “correría hacia atrás”, sin embargo, esta noticia radicó en una mala interpretación.

Esta tendencia se dio a raíz de un reportaje publicado en la revista New Scientist llamado We may have spotted a parallel universe going backwards in time (“Puede que hayamos descubierto un universo paralelo que va hacia atrás en el tiempo”), lo cual generó todo tipo de especulaciones en las redes, llegando a posicionar la frase “universo paralelo” entre los primeros tópicos en internet.

Dicho documento publicado el pasado ocho de abril, habla sobre el descubrimiento de partículas pesadas en la Antártida en 2016 por parte de un equipo de la Antena Antártica de Impulso Transitivo (ANITA), dirigido por el profesor de física Peter Gorham, de la Universidad de Hawaii, el cual detectó neutrinos que venían desde la tierra y no de la atmósfera, como es común localizarlos.

Sin embargo, este fenómeno podría tener varias explicaciones, entre las cuales se encuentra la posibilidad de un “universo paralelo que recorra el tiempo al revés”, pero esto también se puede deber a partículas conocidas como tau neutrinos, los cuales pueden atravesar la materia a altas velocidades y pudieron cruzar la tierra desde el hemisferio norte para ser expulsadas por la Antártida. Otra explicación es el descubrimiento de un tipo de partícula nuevo.

Aunado a esto, la NASA no ha emitido ningún comunicado oficial al respecto sobre el descubrimiento de un posible “universo paralelo”, ya que en realidad no se encontraba involucrada directamente a la investigación más allá del financiamiento del radiotelescopio ANITA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *