La OMS ubica al nuevo coronavirus como pandemia

El Covid-19 ya es considerado una pandemia, y la OMS asegura que deben tomarse medidas urgentes en todos los países del mundo

La propagación acelerada del Covid-19 ha alarmado fuertemente a la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que esta enfermedad ya es considerada una pandemia. Este término implica que el nuevo virus se ha extendido en varios países del mundo de manera simultánea. 

De acuerdo con Tedros Adhanom, director de la OMS, el término pandemia no debe tomarse a la ligera, ya que “puede causar un miedo irrazonable o una aceptación injustificada de que la lucha ha terminado, lo que lleva a sufrimiento y muerte innecesarios”, señaló. 

El funcionario de la OMS hizo  un llamado los gobiernos para tomen medidas urgentes y agresivas para combatir el brote.

Hasta el 11 de marzo pasado, la OMS reportó más de 118 mil casos de infectados en 114 países y la muerte de 4 mil 291 personas, sin embargo, de esos casos más del 90%  está sólo en cuatro países, dos de ellos son China y Corea del Sur, en los que el número de infectados ha disminuido significativamente. 

La OMS pide a todos los países:

Activar y ampliar los mecanismos de respuesta a emergencias.

Comunicarse con las personas sobre los riesgos y cómo pueden protegerse.

Encontrar, aislar, probar y tratar cada caso de covid-19 y rastrear a las personas con las que se haya estado en contacto en las semanas y días recientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *