La permanencia de Putin frente a Rusia, en juego por el Covid-19

Vladimir Putin segura que todo está en orden y que las actividades cotidianas dentro y fuera de su gabinete deben continuar con normalidad, a pesar de la pandemia de coronavirus

A pesar de la alarma mundial debido a la pandemia de Covid-19, Vladimir Putin ha continuado con su agenda presidencial de forma normal y no se han suspendido los eventos masivos, y tampoco se ha abordado siquiera la posibilidad de instaurar cuarentena en Rusia. 

La pandemia se inscribe dentro de la próxima votación para aprobar cambios en la Constitución Rusa, los cuales permitirán a Putin permanecer en el poder, al que que llegó desde el año 2000. Y junto con esto, el desfile militar que conmemora el 75 aniversario de la Victoria rusa sobre la Alemania Nazi, sigue en pie para celebrarse el próximo mes de mayo. 

Putin ha ordenado que aquellos funcionarios y reporteros más allegados a él fuesen examinados para detectar un probable contagio de coronavirus, sin embargo él mismo no se ha sometido a ningún tipo de prueba médica. 

Y a pesar de la aparente calma que desea exponer ante la población rusa, los estantes de los supermercados se han ido vaciando y la construcción de hospitales temporales han iniciado las señales de alerta y alarma sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *