La respuesta africana frente al coronavirus

A pesar de las carencias materiales en los países africanos, la experiencia de éstos ante epidemias pasadas y presentes les ha permitido minimizar las cifras de contagios por coronavirus

En África la pandemia de coronavirus ha contagiado a más de 4 mil personas, y ha causado la muerte de más de 120 personas. A pesar de que estas cifras son menores a las del resto de los continentes, la falta de recursos en los sistemas públicos de salud y la vulnerabilidad de una mayoría social son fuente de preocupación. 

Con todo y estas injustas carencias, expertos afirman que debido a la experiencia de este continente en las distintas epidemias que se han presentado a lo largo de su historia, las cifras de contagios no ha incrementado exponencialmente. Algunas medidas que las autoridades africanas han llevado a cabo han sido el cierre de fronteras con mayor rapidez y la bien conocía gestión de emergencias sanitarias. 

Esta ágil respuesta, aunque no del todo resolutiva dado a las carencias económicas y sanitarias en todos los estados africanos, se dio luego del devastador brote de ébola en marzo de 2014 en África occidental, el cual causó casi 30 mil contagios y más de 11 mil muertes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *