La Ssa detecta caso sospechoso de coronavirus en CDMX

Habitante de la CDMX es sospechoso de ser portador del COVID-19, sin embargo autoridades aún están por confirmarlo

El miércoles pasado, la Secretaría de Salud (Ssa) detectó un nuevo caso sospechoso de Covid-19. De acuerdo con autoridades, se trata de un hombre de 44 años, residente de la Ciudad de México, quien presenta un cuadro clínico leve y fue atendido de forma ambulatoria. 

La situación sanitaria de este hombre será confirmada en las próximas horas, luego de que sus pruebas de laboratorio confirmen o descarten si se trata del nuevo virus. A excepción de dicho caso, México se mantienen sin la presencia de la infección proveniente de Wuhan, China. 

La definición actualizada de la Ssa es:

“Es un caso sospechoso la persona con enfermedad respiratoria aguda leve o grave con el antecedente en los 14 días previos al inicio de síntomas, de haber estado en contacto con un caso confirmado o bajo investigación a COVID-19, así como haber estado en los países con transmisión local comunitaria del nuevo virus: China, Hong Kong, Corea del Sur, Japón, Italia, Irán y Singapur.”

Para conocer más al respecto y para pedir atención médica, puedes comunicarte vía telefónica al siguiente número: 800 0044 800.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *