La voz de Desokupados: El Coronavirus toca a tu puerta

#Opinión Ya son muchos los datos y las evidencias que nos confirman que en cualquier momento el problema alcanzará dimensiones inesperadas

Sin caer en el pánico generalizado o en el periodismo amarillista, es momento de reflexionar sobre qué hacer en caso de que el Coronavirus llegue a nuestra ciudad o nuestra colonia y si estamos preparados como sociedad para enfrentar una situación de emergencia como la que ya están viviendo en otras partes del mundo.  

Ya son muchos los datos y las evidencias que nos confirman que en cualquier momento el problema alcanzarà dimensiones inesperadas como cruzarnos de brazos a esperar que las cosas sucedan. 

Es momento de exigir al gobierno y las autoridades de salud que emprendan una campaña intensiva de información para que todo mundo sepamos a qué nos estamos enfrentando cuando se habla de una pandemia, cuando los países empiezan a cerrar fronteras, a suspender vuelos y a cancelar eventos públicos de carácter masivo.  

Solo con información asertiva vamos a estar mejor preparados para enfrentar una enfermedad que aún no tiene cura, pero que podemos mitigar sus efectos sin caer en pánico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *