La voz de Desokupados: Urge ser solidarios

OPINIÓN Más allá de semáforos y jornadas de sana distancia, la pandemia generada por el Coronavirus pone a prueba una vez más la solidaridad y la empatía…

Más allá de semáforos y jornadas de sana distancia, la pandemia generada por el Coronavirus pone a prueba una vez más la solidaridad y la empatía que supuestamente nos ha caracterizado a los mexicanos para hace frente a los desastres naturales. 

Resulta preocupante que la gente está regresando a las calles sin ninguna precaución y hasta con indiferencia, más aún cuando los contagios y las muertes siguen aumentando y cuando el comportamiento del Covid aún es incierto ante el regreso inevitable a la nueva normalidad.

Es momento de actuar con madurez y responsabilidad para que los contagios y las muertes no se desborden; no esperemos a que papá gobierno nos diga lo que hay que hacer.  Para ser solidarios solo basta con que usemos cubrebocas cuando tengamos la necesidad de salir, evitemos las reuniones masivas y exageremos en el lavado de manos y en la limpieza de nuestras pertenencias.   No bajemos la guardia.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *