La Liga MX no desafiliará a “Billy” Álvarez tras escándalo en Cooperativa Cruz Azul

La Liga MX señaló que “sólo actuará en caso de acreditarse los actos que se le imputen a alguno de sus integrantes”

Los representantes de la Liga MX presentaron un comunicado en el que detallan su posición tras la orden de aprehensión girada en contra del presidente de la Sociedad Cooperativa Cruz Azul y del Club Cruz Azul, Guillermo Héctor Álvarez Cuevas, donde aseguran que no existen la intención de desafiliar al representante de los cementeros, hasta el momento. Sin embargo, deja abierta la posibilidad de colaborar con las autoridades que así lo requieran para la investigación.

Por medio de un comunicado, la Liga MX ha indicado que “La investigación… está dirigida al Lic. Guillermo Héctor Álvarez Cuevas, en su calidad de representante legal de La Cooperativa La Cruz Azul, y no así hacia el Club de Futbol Cruz Azul”, por lo que la Liga “solo actuará en caso de acreditarse los actos que se le imputen a alguno de sus integrantes”.

Tras detallar estos puntos, los miembros de la Liga MX indicaron que “no hay en este momento un procedimiento de desafiliación al presidente del Club Cruz Azul, ni se iniciará hasta que no se presenten los elementos para ello”. No obstante, en el comunicado señalaron los integrantes que estarían atentos a las investigaciones y a las diversas etapas del proceso. 

El representante tanto de la cooperativa como del cuadro cementero del futbol mexicano ha sido acusado de operar con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada por parte de la Unidad de inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como de cometer diversos fraudes hacia la empresa por parte de cooperativistas involucrados con la cementera Cruz Azul.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *