Lo último sobre la vacuna para la Covid-19 que se producirá en México

El laboratorio mexicano Liomont será el encargado de desarrollar parte de la vacuna AZD1222

Tras el anuncio de la producción de la próxima vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford contra la Covid-19 en México, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, así como la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, han anunciado que la distribución del fármaco será “gratuita y universal”, además de presentar al laboratorio encargado de su manufactura en México. 

El laboratorio mexicano Liomont, propiedad del empresario Alfredo Rimoch, será el encargado de desarrollar parte de la vacuna AZD1222, tras pasar la fase 3 de las pruebas. La materia prima para la vacuna será realizada por el laboratorio argentino mAbxience, propiedad de Grupo Insud, con lo cual se busca realizar entre 150 y 250 millones de dosis para América Latina y el Caribe durante el primer semestre de 2021.

Se estima que los primeros en recibir la vacuna contra la Covid-19 serán los trabajadores del Sector Salud, al ser los más expuestos al virus. Aunado a esto, el Gobierno Federal plantea la creación de un organismo distribuidor de vacunas a cargo de Protección Civil. 

En la CDMX, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ha señalado que buscará que toda la población de la capital, tenga acceso gratuito a la vacuna en cuanto sea posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *