Los avispones asesinos han arribado al continente americano

Una especie de insecto denominada “avispón asesino” aterrizó en EUA y científicos temen por la vida de las abejas y seres humanos

Los “Vespa mandarina”, también conocidos como los “avispones asesinos” son originarios del este y sudeste de Asia, sin embargo fueron vistos por primera vez en el continente Americano, específicamente en Columbia Británica a mediados de 2019, y a finales del mismo año avanzaron cientos de kilómetros al sur del estado de Washington.

Estos insectos se alimentan de las abejas melíferas, las cuales han disminuido drásticamente en el mundo, por lo que los entomólogos se encuentran especialmente preocupados debido al papel esencial que estas abejas tienen dentro del ciclo vital.   

Científicos de la Universidad Estatal de Washington (WSU) afirman que estos insectos, de hasta 5 centímetros de largo, tienen unas fuertes pinzas que les permiten decapitar a las abejas melíferas, a partir de las cuales alimentan a sus crías, por lo que estos avispones pueden terminar con todo un panal de abejas en cuestión de horas. Ademas de sus pinzas, cuentan con un fuerte veneno y si pican varias veces a una persona alérgica a ellos pueden causarle la muerte. 

Por el peligro que representan para las abejas y seres humanos, especialistas de Estados  Unidos han iniciado la búsqueda y captura de estos insectos para erradicar sus colonias, pues éstos afirman que en verano de este año los avispones pueden desplazarse y expandirse aún más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *