Los Pinos albergará a médicos y enfermeras

El IMSS informó que durante la contingencia por el Covid-19, Los Pinos será habilitado como una residencia temporal para médicos y enfermeras.

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo, anunció que algunos edificios del Complejo Cultural Los Pinos serán habilitados para albergar a médicos y enfermeras del Sector Salud que se encuentran laborando en tres hospitales de la Ciudad de México por la pandemia causada por Covid-19.

El anuncio fue realizado durante la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador de este lunes, mismo día en el que estarán llegando los primeros 58 médicos y enfermeras que se hospedarán temporalmente, donde además contarán con comida y transporte a los nosocomios de La Raza, Siglo XXI y el hospital general de zona de Tlatelolco.

La implementación de este centro de hospedaje se decidió tras realizar una encuesta con el personal del IMSS, en la que el 86% de las enfermeras y los médicos indicó que necesita un espacio para hospedarse, por lo que se realizaron gestiones con la Secretaría de Cultura, quien dispuso el Complejo Cultural Los Pinos para recibir al personal.

Algunos de los complejos que se estarán habilitando para recibir a los médicos son la Casa Miguel Alemán e inmuebles pertenecientes al Estado Mayor Presidencial. El personal que estará siendo alojado en Los Pinos también contará con servicio de internet, áreas de descanso y ocio, lavandería y espacios comunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *