Cancelan “in extremis” funcionarios comparecencia en San Lázaro

Gran indignación causó en la Cámara de Diputados la inasistencia de funcionarios federales para explicar lo referente al huachicoleo y el desabasto de combustibles.

 

El presidente de la Comisión Permanente, el panista Ricardo García Escalante, dijo que es una completa falta de respeto que los titulares de Energía y Pemex le hayan avisado, vía WhatsApp, que no se presentarían este martes a una comparecencia programada.

 

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, muy temprano, la mañana de este martes explicó que la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, y el director de Pemex, Octavio Romero, pospusieron “esta madrugada” su comparecencia en la Cámara de Diputados.

 

Sin embargo, García Escalante se apresuró a dar su versión de la cancelación.

 

“La reuniòn era para ayer (lunes), no se pudo porque iban a  estar en conferencia con el Presidente. Está bien, con toda la disposición se reagendó. Se invitó al secretario de Hacienda, a la titular de Energía, al titular de Pemex, de Profeco. Nos dicen que no va a estar el secretario de Hacienda porque iba a estar fuera del país y pedimos que enviaran al subsecretario.

 

“Hoy (martes) a las ocho y cuarto se nos avisa, por WhatsApp que debido a un problema con un ducto en algún lugar del país, los funcionarios tenían que irse”.

 

Los legisladores, de distintos partidos, consideraron que el equipo de AMLO no se manejó con respeto a las instituciones y que no se conformaron con dejar plantado al Legislativo, sino que lo hicieron con la ciudadanía.

 

Así que, pese a la ausencia de los funcionarios, la reunión se llevó a efecto para recopilar preguntas, que se harán llegar a los funcionarios por medio de un oficio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *