viernes, febrero 28

Maratón de películas 14 de febrero

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Para este 14 de febrero Desokupados te ha preparado un listado de películas románticas (y anti románticas) para que veas con tu pareja, con tus amigos o las disfrutes en solitario.

1.- Eterno Resplandor de Una Mente sin Recuerdos (2004), Dir. Michel Gondry

Sinopsis: Parecían la pareja ideal, su primer encuentro fue mágico, pero con el paso del tiempo ella deseó nunca haberlo conocido. Su anhelo se hace realidad gracias a un polémico y radical invento. Sin embargo descubrirán que el destino no se puede controlar.

En esta película el director Michel Gondry nos ofrece una historia melancólica y con un lenguaje cinematográfico muy diferente al de muchas películas del género romántico, así que te hará reflexionar sobre dejar el pasado a través de una historia auténtica de amor en pareja.

2.- Anomalisa (2015), Dir. Charlie Kaufman

Sinopsis: La historia de un orador motivacional que cuanto más ayuda a la gente, más monótona se vuelve su vida, ya que todo el mundo le parece y le suena igual. Hasta que la voz de una chica le suena diferente y está dispuesto abandonarlo todo por ella.

Este largometraje de stop motion, a pesar de tener ciertas deficiencias en la animación, es una historia muy recomendable sobre la soledad y las fantasías amorosas que una persona mayor puede tener. 

3.- 500 Días con Ella (2009), Dir. Marc Webb 

Sinopsis: Tom, un escritor de tarjetas de felicitación y un romántico desesperado, se sorprende totalmente cuando su novia, Summer, repentinamente lo abandona. Él analiza los 500 días que pasaron juntos para intentar descubrir en que parte falló su relación amorosa y en el proceso, Tom redescubre sus verdaderas pasiones en la vida.

Una comedia romántica que también rompe con la típica ilusión de encontrar al amor ideal. 

4.- La Langosta (2015), Dir. Yorgos Lanthimos 

Sinopsis: En un futuro cercano los solteros no tienen cabida en la sociedad. Por esta razón, todos son arrestados y llevados a un hotel donde tienen 45 días para conocer a alguien y enamorarse de por vida. Si no lo consiguen, serán transformados en el animal que ellos escojan. David llega al hotel con su hermano, que se ha convertido en perro. El joven no encuentra una persona con quien empezar una relación y se escapa al bosque con un grupo de disidentes.

Una película con una propuesta fuera de lo ordinario en donde la supervivencia se basa en encontrar pareja en un futuro distópico. 

5.- Loco y Estúpido Amor (2011), Dir. Glenn Ficarra, John Requa

Sinopsis: Cal Weaver está viviendo el sueño americano. Él tiene un buen trabajo, una casa preciosa, niños excelentes y una esposa hermosa, llamada Emily. Sin embargo, la aparente vida perfecta de Cal se derrumba cuando descubre que Emily le ha sido infiel y quiere divorciarse. Ahora, con más de 40 años, e inesperadamente soltero, Cal ingresa al vicioso mundo de las citas románticas. Jacob Palmer decide ayudar a Cal y le enseña a tener éxito con las damas.

Una comedia romántica típica pero con situaciones cómicas de enredo que valen la pena. 

6.- Her (2013), Dir. Spike Jonze

Sinopsis: En Los Ángeles, un escritor desanimado desarrolla una especial relación amorosa con el sistema operativo de su computadora, una intuitiva y sensible entidad llamada Samantha.

Otro retrato de la soledad y la empatía en un entorno rodeado de inteligencia artificial nos demuestra que el amor y el apego no tienen límites. 

7.- Quizás para siempre (2019), Dir. Nahnatchka Khan

Sinopsis: Tras más de quince años sin verse, Sasha y Marcus todavía sienten mariposas en el estómago el uno por el otro. El problema es que sus universos son demasiado diferentes.

8.- Alguien tiene que ceder (2003), Dir. Nancy Meyers

Sinopsis: Un ejecutivo de la música se enamora de la madre de su joven novia tras haber tenido un ataque cardíaco en su casa.

Esta historia nos adentra en un romance entre dos personas mayores que empiezan a tener cosas en común, sobretodo con el protagonista, quien cambia su hábito de tener una relación con una joven. 

9.- Hitch Especialista en Seducción (2005), Dir. Andy Tennant

Sinopsis: Un cortés hombre se enamora de una sagaz columnista mientras ayuda a un tímido contador a cortejar a una bella heredera.

En esta comedia romántica destaca la actuación de Will Smith en donde, a pesar de utilizar un guión usual para una película de este género, entretiene y la chispa que hay entre Will Smith y Eva Mendes es bastante perceptible. 

10.- La La Land (2016), Dir. Damien Chazelle 

Sinopsis: Sebastián, un pianista de jazz, y Mia, una aspirante a actriz, se enamoran locamente; pero la ambición desmedida que tienen por triunfar en sus respectivas carreras, en una ciudad como Los Ángeles, repleta de competencia y carente de piedad, pone en peligro su amor.

Esta historia inusual de amor nos da un golpe de realidad al dar un giro a las tramas del género considerando sus claras referencias del cine clásico musical.

Share.

About Author

Leave A Reply