Más de mil muertos en Brasil cada día por Covid-19

Los casos de contagio de #Covid19 han aumentado drásticamente en #AméricaLatina así como la cifra de fallecidos 

La actual pandemia ha escalado aceleradamente en América Latina. El epicentro del Covid-19 se encuentra en Brasil en donde el martes pasado se registraron por primera vez más de mil fallecidos en un día, por lo que esta cifra ascendió a 18 mil, con más de 17 mil 400 casos confirmados y más de 271 mil 625 contagios confirmados. 

Por su parte, en Nicaragua durante la última semana de este mes han aumentado los casos confirmados de 25 a 254 y de 8 a 17 la cifra de fallecidos por el nuevo virus. 

En México la ONG Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad denunció que en la Ciudad de México se emitieron 4 mil 577 actas de defunción entre el 18 de marzo y el 12 de mayo en las que la causa de muerte confirmada o probable era por Covid-19, es decir tres veces más de las cifras reportadas oficialmente.

Donald Trump ha vuelto a amenazar con cortar de manera definitiva los fondos monetarios a la Organización mundial de la Salud, pues el mandatario denuncio el mal manejo de la pandemia por parte del organismo, por lo que advirtió sobre la salida de Estados Unidos de la misma institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *