viernes, febrero 28

Medallista olímpico mexicano fallece

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Carlos Girón Gutiérrez, ganador de la plata en los Juegos Olímpicos de Moscú en 1980, murió a los 65 años de edad, tras padecer una neumonía agravada por una bacteria hospitalaria.

De acuerdo con los primeros reportes, el ex competidor ingresó al Centro Médico La Raza, del IMSS, el pasado 20 de diciembre por una neumonía, pero al estar en el hospital adquirió una bacteria que complicó su estado de salud.

El miércoles de la semana pasada, Silviana Girón, hija del ex clavadista, confirmó que “el pronóstico (sobre la salud de su padre) no era favorable”.

Este lunes Carlos Girón, hijo del ex medallista, dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales y en un corto mensaje agradeció los buenos deseos que han llegado a su familia.

“Con mucha pena, queremos comunicar a todas y cada una de las personas que fueron parte importante en la vida de mi papá @DrCGiron, que el día de hoy ha dejado de estar entre nosotros para pasar a la inmortalidad. Gracias a todos por sus oraciones y buenos deseos”, redactó.

En tanto, el COM expresó: “La familia olímpica mexicana lamenta profundamente la pérdida de uno de sus miembros distinguidos, el medallista en Moscú 1980 Carlos Girón”.

A su vez, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán compartió: “despedimos a una gloria del deporte mexicano, Carlos Girón, medallista de plata en los Juegos Olímpicos Moscú 1980. Mi más sentido pésame para su familia y amigos”.

Share.

About Author

Leave A Reply