México inicia agosto con la mitad de los estados en emergencia por Covid-19

El Continente Americano es el epicentro de la pandemia, y México se encuentra entre los tres países con más muertes causadas por Covid-19

La Secretaría de Salud federal informó que, a 61 días de instaurarse la “nueva normalidad” en México, 16 entidades de la república se encuentran en el “semáforo rojo” por la emergencia, mientras otras 16 han pasado a “semáforo naranja”.

En este contexto, México ha rebasado a Reino Unido para colocarse como el tercer país con más fallecimientos por Covid-19 en el mundo, llegando a 46 mil 688 víctimas por la enfermedad, rebasando al país europeo por más de 400 casos, esto según datos de la Secretaría de Salud y la Universidad Johns Hopkins.

Actualmente, el Continente Americano es el epicentro de la pandemia, por lo que México se encuentra debajo de dos países de la región en muertes causadas por Covid-19: Estados Unidos que ha reportado 153 mil 268 decesos, y Brasil, que ha registrado 92 mil 475 defunciones. Los tres países americanos han sido ampliamente criticados por su gestión para controlar la enfermedad. 

Los estados que se encuentran en “Semáforo Rojo” son: Baja California Sur, Coahuila, Colima, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, San luís Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Mientras que las entidades que estarán en “Semáforo Naranja” son: Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *