México en fase 2 de coronavirus

Debido al inicio de contagios comunitarios de Covid-19, México ha iniciado la Fase 2 de la pandemia, aquí te contamos de qué se trata.

Un informe publicado por la OMS el domingo pasado comunicó que México ha entrado en la fase 2, o de contagio comunitario de coronavirus. Ello significa que en México ya se han detectado contagios del virus entre personas sin que hayan tenido contacto con pacientes que estuviesen fuera de México. 

El informe también asegura que México cuenta con 367 casos confirmados de coronavirus, es decir, 51 más  de los difundidos por las autoridades mexicanas hasta las 19:00 hrs. del pasado domingo. 

Las autoridades mexicanas consideran tres etapas de propagación del coronavirus, la primera abarca la importación de casos, es decir que los infectados contrajeron el virus en el extranjero y la segunda abarca a los casos autóctonos, mientras que la tercera fase se presenta cuando el número de defunciones alcanzan los miles de casos, como en Italia y España.

Debido al avance hacia la fase 2 en México, y con la experiencia previa de otros países que se encuentran ya en la fase 3, es imperativo que la población que pueda quedarse en su casa, inicie su aislamiento social, para evitar un incremento desmedido en el número de contagios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *