México entre los 10 países más contagiados por Covid-19; rebasa muertes de España

A un mes de que inició la “nueva normalidad” en el país, y tras retomar actividades en comercios, México alcanza cifras récord en contagios y muertes por Covid-19

La pandemia por Covid-19, enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2, tanto en México como en el mundo no sede. Y ahora México se cuela en el Top 10 de países con más contagios a nivel mundial en el último lugar, pero superando la cantidad de víctimas mortales de países como España, Chile o incluso India, que se encuentran en lugares aún más altos en cantidad de contagios que México.

Según cifras de la Secretaría de Salud federal (SSa), hasta el momento hay un total de 231 mil 770 personas contagiadas de Covid-19 en México, mil 831 casos por cada millón de habitantes. Aunado a esto, la cantidad de personas que han fallecido en México a causa de la enfermedad llega a las 28 mil 510 víctimas, quedando en sexto lugar, solo por debajo de Francia, Italia, Reino Unido, Brasil y Estados Unidos.

Estas cifras llegan a un mes de iniciar la “nueva normalidad” en el país y la desescalada en el semáforo epidemiológico en algunos estados de la república como la Ciudad de México, en donde ya se están iniciando las actividades en distintos comercios y zonas de alta afluencia de personas, como el Centro Histórico, en donde se han visto grandes filas para comprar artículos que no son de primera necesidad, como ropa deportiva o zapatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *