México invierte un millón de euros en investigación contra Covid-19

Marcelo Ebrard anunció que México se unió a la cooperación internacional para investigar y diseñar una cura al Covid-19.

Con la finalidad de encontrar una vacuna en contra del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19 que se ha extendido en el mundo desde inicios de 2020, el Gobierno de México, en coordinación con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), colaborará en la investigación y desarrollo de un fármaco para tratar la enfermedad, por lo que serán destinado un millón de euros para este fin.

El anuncio lo dio a conocer el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, durante la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en la cual se anunció que se estudia a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y a otras instituciones para que las y los investigadores que trabajan en estos centros participen en tres protocolos en curso para probar diversas investigaciones.

Indicó que la primera aportación de un millón de euros se realizó para que la delegación mexicana pudiera ingresar al equipo, por lo que posteriormente se estarán realizando más aportaciones para continuar con la investigación.

Aseguró que el interés esencial para realizar esta operación es para tener acceso al conocimiento recabado y garantizar el acceso público del mismo. Además, las investigaciones en México con Remdisivir continuarán en el Instituto Nacional de Nutrición, donde se administra el tratamiento en siete pacientes, pero se espera que más instituciones se sumen a la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *