México Libre, RSP y cuatro organizaciones más se quedan sin registro ante el INE

Las organizaciones rechazadas podrían acudir ante el TEPJF para poder participar en las siguientes elecciones

Los integrantes de Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), terminaron con las aspiraciones de las organizaciones civiles Libertad y Responsabilidad Democrática A.C (México Libre), Redes Sociales Progresistas (RSP), Fuerza Social por México, Súmate a Nosotros, Fundación Alternativa y Grupo Social Promotor de México para convertirse en partidos político, dando únicamente al Partido Encuentro Solidario (PES) la oportunidad de competir el las próximas elecciones.

En el caso de México Libre, encabezado por Margarita Zavala y su esposo, el expresidente Felipe Calderón, el consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, señaló que “hay un 8.2 por ciento del ingreso en el que el INE no tiene claro su origen”, declaración que apoyó el consejero Ciro Murayama al argumentar el sentido de su voto. México Libre quedó fuera con un total de 7 votos a favor de negar su registro y 4 votos en contra.

En lo que respecta a RSP, la posibilidad de que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), haya intervenido en la conformación de su partido, fue suficiente para negar su registro. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *