Continúa escalada de casos por Covid-19 en México: supera a Francia en muertes

Hasta el momento se mantiene una cifra de 61% de recuperados por la enfermedad a nivel nacional

Con más de 30 mil víctimas fatales a causa de contagios por Covid-19, enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2, México llega al puesto número cinco en el ranking internacional por decesos a causa de la pandemia, superando así a países como Francia, España e India y a menos de cinco mil fallecimientos de alcanzar a Italia, uno de los países más golpeados por la pandemia a nivel mundial.

En total, la Secretaría de Salud federal (SSa) reportó, en voz del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, durante la conferencia de prensa vespertina, que se han registrado 252 mil 165 casos positivos confirmados por Covid-19, 26 mil 75 casos activos al momento y una cifra negra de 30 mil 366 personas fallecidas. La tasa de contagios por cada millón de habitantes es de mil 992 contagios.

Al momento se encuentran disponibles el 56% de camas en los hospitales para atender casos de contagios por Covid-19 en el país, mientras que un 61% de camas equipadas con ventiladores se mantienen disponibles. Hasta el momento se mantiene una cifra de 61% de recuperados por la enfermedad a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *