México y Argentina preparan distribución de vacuna contra Covid-19 en AL

Esta es la vacuna más avanzada del mundo, ya que actualmente se encuentra en fase 3

La farmacéutica inglesa, AstraZeneca, quien junto con la Universidad de Oxford desarrolla una vacuna contra el virus SARS-CoV-2, firmaron un acuerdo con los gobiernos tanto de México como de Argentina, además de la Fundación Slim, con el propósito de garantizar la producción y distribución de la vacuna en la población de ambos países y América Latina, según lo declarado por el canciller Marcelo Ebrard, en conferencia de prensa.

Marcelo Ebrard detalló que esta es la vacuna más avanzada del mundo, ya que actualmente se encuentra en Fase 3. “Se estima que para el mes de noviembre se presentarán los resultados, a la Cofepris para su evaluación y en su caso aprobación”, detalló el canciller. El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que la vacuna se distribuirá primero en las personas más vulnerables.

Con este acuerdo se plantea distribuir 150 millones de dosis de la vacuna Covid-19 AZD1222, excepto en Brasil, quien realizó su propio acuerdo con la farmacéutica inglesa. Se espera que la distribución del fármaco inicie durante el primer semestre de 2021, en caso de que las pruebas tengan éxito. Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que estas acciones significan “tranquilidad y salud” para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *