Miles de mujeres se suman al paro nacional

#UnDíaSinNosotras fue seguido por miles de mujeres, quienes se visibilizaron a partir de su ausencia en escuelas, bancos, transporte público e instancias públicas y privadas

El paro nacional convocado por el colectivo feminista veracruzano, “Las Brujas del Mar”, para repudiar la violencia de género y exigir la erradicación de los feminicidios en todo México, fue seguido por miles de mujeres en estados como Baja California, Estado de México, Nuevo León, Michoacán, Chihuahua, Puebla, Campeche, Morelos, Tlaxcala, Guerrero y la Ciudad de México.

En un hecho histórico una gran mayoría de mujeres no asistieron a clases y tampoco acudieron a laborar, por lo que calles, transporte público, instancias de gobierno, bancos, negocios, centros comerciales y espacios públicos y culturales de diversas ciudades permanecieron semi desiertos.

En las taquillas del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, se resintió especialmente la ausencia de sus trabajadoras, pues decenas de las mismas permanecieron cerradas. A su vez, la conferencia matutina de Andrés Manuel  López Obrador sólo contó con la presencia de 6 reporteras.

Por su parte la SEP suspendió labores, debido a la ausencia de sus trabajadoras, por lo que argumentó que la seguridad de los menores no podría ser garantizada. Y las instituciones financieras como BBVA Bancomer, Citibanamex, Santander y Scotiabank abrieron menos del 50% de sus sucursales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *