Hasta siempre Little Richard, padre del Rock and Roll

La leyenda del Rock and Roll, Little Richard ha muerto a los 87 años, hasta el momento se desconoce la causa del fallecimiento.

Danny Jones Penniman, hijo de Little Richard, el llamado “padre del Rock and Roll”, confirmó el deceso de su padre a la revista Rolling Stone, hasta el momento, la causa de muerte sigue siendo desconocida.

Richard, quien se retiró de los escenarios en 2013, esto luego de su cumpleaños 80 y tras una presentación en el Howard Theatre en de Washington. 

El cantante y compositor estadounidense, se caracterizó por espectáculos extravagantes y carismáticos, además, Richard es considerado fundador del Soul y el Funk.

Entre sus principales composiciones se encuentran las canciones Long Tall Sally, Tutti Frutti, y Good Golly Miss Molly, mismas que se encuentran entre las 500 mejores de la historia, esto de acuerdo a Rolling Stone.

Finalmente, al respecto una gran cantidad de compositores y músicos han manifestado su pésame por la partida de quien también fuera conocido como “arquitecto del Rock and Roll.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *